COFRADÍA VIRGEN DE TÍSCAR CORONADA

C O M U N I C A D O
Quesada a 25 de marzo de 2020 La Comisión Gestora de la Cofradía Nuestra Señora de Tíscar Coronada, con la aprobación del Obispado de Jaén, ha acordado la NO CELEBRACIÓN DE LA TRAÍDA DE LA VIRGEN DE TÍSCAR 2020, que estaba prevista para el próximo sábado 2 de mayo. Se estudiará la posibilidad de aplazar dicha fecha, a la espera que las Autoridades den por controlada la situación y podamos hacer el traslado con toda la devoción y esplendor que nuestra Virgen de Tíscar se merece. Esta Comisión lo lamenta profundamente, pero ante los acontecimientos que estamos sufriendo durante estos días a causa de la pandemia global del coronavirus, y a pesar de haber esperado a fechas más cercanas para ver la evolución de esta enfermedad, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, de las medidas adoptadas por el Gobierno de España al declarar el “Estado de Alarma” con la prolongación de como mínimo quince días más, hay que evitar concentraciones masivas de fieles, como medida preventiva de propagación del virus. Superar la grave situación que estamos viviendo estos días es una responsabilidad de todos. Y juntos lo lograremos, siguiendo las instrucciones y respetando las medidas que se están adoptando por las autoridades. Por último, rogamos a Nuestra Madre, la Virgen de Tíscar, que dé aliento para sobrellevar el duelo a las personas que han perdido a algún ser querido, que proteja a quienes se encuentren afectados por esta pandemia, cubriendo con su manto a todos los que con su trabajo nos ayudan y sustentan con alimentos, servicios y seguridad, a todos los hermanos cofrades, devotos de la Virgen de Tíscar y al mundo entero. Esperando que la situación mejore y termine lo antes posible, ¡VIVA LA VIRGEN DE TÍSCAR! ¡VIVA SU SANTÍSIMO HIJO! ELLA TAMBIÉN SE QUEDA EN CASA PARA PROTEGERNOS A TODOS El presidente Ildefonso del Río Martínez.